
La economía del comportamiento trata de estudiar y comparar las predicciones teóricas con el comportamiento verdadero de los individuos en un contexto económico, donde analiza las preferencias y decisiones que puede tomar un agente racional, la economía experimental se basa más en datos selectos dándole más importancia a los detalles que resultan del experimento.
Este experimento trata de trascribir un conjunto de decisiones tomadas por individuos con respecto al consumo de gaseosas, de tal forma determinar si dicho consumo es considerado racional, dado que se quiere estudiar este tipo de personas mediante modelos que fueron diseñados para individuos racionales. Por ejemplo: las curvas de indiferencia nunca se cortan. Claro, cuando el individuo es perfectamente racional, pero en la realidad esto es poco probable.
Todo esto a través de los axiomas de preferencias que son las siguientes: Completitud, Transitividad y Continuidad.
El método que se utilizará (economía experimental) no es usado normalmente, por lo cual esta investigación ayudará a innovar y dar nuevos precedentes acerca de este tema; y a su vez favorece a los estudiantes para poder analizar e interpretar mejor los conceptos que antes podían ser estrictamente teóricos.